jueves, 21 de mayo de 2009

Biografias











COLIN FIRTH


Es hijo de un catedrático de historia, David Firth, y de una profesora de literatura, Shirley Firth, tiene un hermano llamado Jonathan y una hermana llamada Kate, los cuales al igual que él son actores. Tres de sus cuatro abuelos eran misioneros metodistas por lo que pasó parte de su infancia en Nigeria. Regresó a Inglaterra a la edad de cinco años e ingresó en la escuela de Winchester.
En su etapa escolar fue cuando empezó a interesarse por la interpretación, acudiendo a estudiar al Centro Dramático de Chalk Farm donde estaría dos años, allí fue "descubierto" mientras interpretaba el papel de "Hamlet". Poco después debutaría en el teatro londinense del West End en el papel de "Bennet" donde interpretaría su primer papel profesional en la obra "Otro país".
A mediados de la década de los '80 inició su carrera cinematográfica al intervenir en la versión cinematográfica de "Otro país" donde fue elegido para desempeñar el carácter de Judd. A continuación pasó a desempeñar una variedad de piezas tanto en el cine como en la televisión.
Por su imagen de "Robert Lawrence", en 1989, recibió el premio como Mejor Actor secundario de la Royal Televisión Society, así como una nominación BAFTA.
Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la
BBC "Orgullo y Prejuicio" (1995) lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del "Señor Darcy".
Tiene tres hijos, uno de ellos, William, lo tuvo con la actriz Meg Tilly. Los otros dos, Luca y Mateo, son de su matrimonio con la italiana Livia Guiggioli, con quien se casó en 1997.

PIERCE BROSNAN

Hijo de May y Thomas Brosnan. Thomas abandonó a la familia cuando Brosnan era pequeño. La madre se marchó a Londres a trabajar como enfermera y Brosnan se crió con sus abuelos maternos. A los diez años se trasladó a Londres para vivir con su madre.
Tras dejar los estudios se sintió atraído por el
teatro y se matriculó en el London Drama Center.
Debutó en el cine en
El largo viernes santo en 1980.
A finales de ese año se casó con la actriz
Cassandra Harris, hasta 1991 cuando la actriz murió de cáncer de ovarios.
En
1982 fue el protagonista de la conocida serie Remington Steele (con temple de acero), lo que le reportó fama mundial y que le impidió ser el agente secreto 007 en las dos películas que en su lugar interpretó Timothy Dalton.
En
1994 fue elegido como el quinto James Bond, siendo su primera película GoldenEye (1995). Su última película de James Bond fue Muere otro día en 2002.
Brosnan pensó en hacer una última película de James Bond, incluso aunque su contrato inicial había expirado. A lo largo de 2004, se rumoreó que Brosnan había sido despedido, pero estos rumores fueron rechazados por MGM, Producciones EON, hasta incluso por el mismo Brosnan. Sin embargo, en octubre de 2004, Brosnan anunció que había sido despedido. A pesar de esto, se rumoreó que Brosnan estaba en negociaciones con los productores. Los rumores cesaron cuando
Daniel Craig fue elegido como en el nuevo 007. Se debe decir que Brosnan jamás fue despedido, solo que los productores de Bond decidieron no renovar su contrato después que expiró en 2002.
Su última actuación como James Bond fue en el videojuego del 2004,
James Bond 007: Everything or Nothing.
Para el año
2008, prepara la versión cinematográfica del famoso musical Mamma Mia!, interpretando a Sam Carmichael, junto con Meryl Streep.
Su segunda esposa es
Keely Shaye Smith, periodista estadounidense con la que se casó en el mes de agosto del año 2001. Tienen dos hijos, Dylan Thomas y Paris Beckett. Actualmente, Brosnan reside en Malibu Beach, California.
HUGH GRANT
Grant nació en Londres, Reino Unido. Hijo de Fynvola Susan MacLean y James Murray Grant, quien tiene ascendencia escocesa. Grant es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje anglo-escocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores.
Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School. De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y fútbol. Representó a la institución en el show Top of the Form, una competencia académica entre dos equipos de diferentes escuelas. Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista
People que el actor era "un chico inteligente entre chicos inteligentes". En 1979, ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado. Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo "Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho algo". Viendo la actuación como un pasatiempo, se unió al club de drama de Oxford, donde participó en una producción de "La duodécima noche". Después de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, Grant trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para TV y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza. Cansado de papeles pequeños, creó su propia comedia llamada "The Jockeys of Norfolk" con sus amigos Chris Lang y Andy Taylor. También apareció en varias producciones de teatro, como An Inspector Calls, Lady Windermere's Fan y Coriolanus

No hay comentarios: