martes, 26 de mayo de 2009

Insolito

Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el ‘Mamma Mia!’ de Abba, su melodía preferida.


La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary’s de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis. “Pude oirla cantando ‘Mamma Mia!’ en voz baja. No me lo podía creer“, explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar “un milagro” la recuperación de su hija.


La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.

Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna. Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.

La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara. Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital.

“Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta”, relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.

fanta

domingo, 24 de mayo de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

jueves, 21 de mayo de 2009

Biografias











COLIN FIRTH


Es hijo de un catedrático de historia, David Firth, y de una profesora de literatura, Shirley Firth, tiene un hermano llamado Jonathan y una hermana llamada Kate, los cuales al igual que él son actores. Tres de sus cuatro abuelos eran misioneros metodistas por lo que pasó parte de su infancia en Nigeria. Regresó a Inglaterra a la edad de cinco años e ingresó en la escuela de Winchester.
En su etapa escolar fue cuando empezó a interesarse por la interpretación, acudiendo a estudiar al Centro Dramático de Chalk Farm donde estaría dos años, allí fue "descubierto" mientras interpretaba el papel de "Hamlet". Poco después debutaría en el teatro londinense del West End en el papel de "Bennet" donde interpretaría su primer papel profesional en la obra "Otro país".
A mediados de la década de los '80 inició su carrera cinematográfica al intervenir en la versión cinematográfica de "Otro país" donde fue elegido para desempeñar el carácter de Judd. A continuación pasó a desempeñar una variedad de piezas tanto en el cine como en la televisión.
Por su imagen de "Robert Lawrence", en 1989, recibió el premio como Mejor Actor secundario de la Royal Televisión Society, así como una nominación BAFTA.
Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la
BBC "Orgullo y Prejuicio" (1995) lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del "Señor Darcy".
Tiene tres hijos, uno de ellos, William, lo tuvo con la actriz Meg Tilly. Los otros dos, Luca y Mateo, son de su matrimonio con la italiana Livia Guiggioli, con quien se casó en 1997.

PIERCE BROSNAN

Hijo de May y Thomas Brosnan. Thomas abandonó a la familia cuando Brosnan era pequeño. La madre se marchó a Londres a trabajar como enfermera y Brosnan se crió con sus abuelos maternos. A los diez años se trasladó a Londres para vivir con su madre.
Tras dejar los estudios se sintió atraído por el
teatro y se matriculó en el London Drama Center.
Debutó en el cine en
El largo viernes santo en 1980.
A finales de ese año se casó con la actriz
Cassandra Harris, hasta 1991 cuando la actriz murió de cáncer de ovarios.
En
1982 fue el protagonista de la conocida serie Remington Steele (con temple de acero), lo que le reportó fama mundial y que le impidió ser el agente secreto 007 en las dos películas que en su lugar interpretó Timothy Dalton.
En
1994 fue elegido como el quinto James Bond, siendo su primera película GoldenEye (1995). Su última película de James Bond fue Muere otro día en 2002.
Brosnan pensó en hacer una última película de James Bond, incluso aunque su contrato inicial había expirado. A lo largo de 2004, se rumoreó que Brosnan había sido despedido, pero estos rumores fueron rechazados por MGM, Producciones EON, hasta incluso por el mismo Brosnan. Sin embargo, en octubre de 2004, Brosnan anunció que había sido despedido. A pesar de esto, se rumoreó que Brosnan estaba en negociaciones con los productores. Los rumores cesaron cuando
Daniel Craig fue elegido como en el nuevo 007. Se debe decir que Brosnan jamás fue despedido, solo que los productores de Bond decidieron no renovar su contrato después que expiró en 2002.
Su última actuación como James Bond fue en el videojuego del 2004,
James Bond 007: Everything or Nothing.
Para el año
2008, prepara la versión cinematográfica del famoso musical Mamma Mia!, interpretando a Sam Carmichael, junto con Meryl Streep.
Su segunda esposa es
Keely Shaye Smith, periodista estadounidense con la que se casó en el mes de agosto del año 2001. Tienen dos hijos, Dylan Thomas y Paris Beckett. Actualmente, Brosnan reside en Malibu Beach, California.
HUGH GRANT
Grant nació en Londres, Reino Unido. Hijo de Fynvola Susan MacLean y James Murray Grant, quien tiene ascendencia escocesa. Grant es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje anglo-escocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores.
Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School. De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y fútbol. Representó a la institución en el show Top of the Form, una competencia académica entre dos equipos de diferentes escuelas. Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista
People que el actor era "un chico inteligente entre chicos inteligentes". En 1979, ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado. Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo "Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho algo". Viendo la actuación como un pasatiempo, se unió al club de drama de Oxford, donde participó en una producción de "La duodécima noche". Después de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, Grant trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para TV y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza. Cansado de papeles pequeños, creó su propia comedia llamada "The Jockeys of Norfolk" con sus amigos Chris Lang y Andy Taylor. También apareció en varias producciones de teatro, como An Inspector Calls, Lady Windermere's Fan y Coriolanus

miércoles, 20 de mayo de 2009

Missing link found

El logo de Google en el dia de hoy, muestra que el eslabón perdido aparentemente fue encontrado (missing link found).Google ha lanzado éste logo bajo el lema "Missing link found", conmemorando el hallazgo de un equipo de investigadores, que llegaron a la conclusión que un equeleto casi perfectamente intacto de fósiles de 47 millones de años, representa el eslabón perdido entre humanos y simios, que era el eslabón que faltaba en la evolución humana.El descubrimiento del 95% del esqueleto completo "lémur mono" (denominado Ida), es descripta por los expertos como la “octava maravilla del mundo“.Los científicos dicen que su impacto en el mundo de la paleontología será “algo así como un asteroide que cae a la Tierra”, y que confirmaría la teoría de Darwin de la evolución.Para saber más sobre el eslabón perdido, podemos consultar ésta entrada de la Wikipedia.

El bruto

Juegos online hay por decenas, algunos de los más populares son Travian, Bitefight o Mob Wars, pero más allá de sus diferencias, comparten la misma base. De vez en cuando, entre tantos juegos similares, aparece alguno que se diferencia del resto por lo pulida que es su presentación o porque simplemente es divertido. El Bruto es uno ellos y, aunque al principio puede parecer soso, tiene sus puntos a favor.La base del juego es crear un guerrero y subir niveles con la experiencia ganada en las peleas. Pero a la vez hay una gran cantidad de armas, habilidades y mascotas que se agregarán cuando el personaje sube de nivel.

La pega principal es que las peleas se juegan solas, es decir, que tú solo puedes verlas y no tienes ningún efecto sobre ellas. Solo preparas a tu luchador y que sea lo que Dios quiera. Aún así, verlas es entretenido y, por lo general, duran muy poco.

El objetivo es subir niveles con la experiencia ganada en combates.
Aunque comienzas como un simple guerrero, rápidamente puedes empezar a subir de nivel y esto te dará acceso a nuevas armas y habilidades. Para pelear contra otros enemigos solo debes dirigirte a la “Arena” o inscribirte a los varios torneos que ofrece el sitio. También puedes pelear con amigos con el link indicado. Por ejemplo, el de mi guerrero es http://andrea7083.elbruto.es/

A medida que avances y mejores, tendrás más cosas para hacer, por ejemplo, puedes tener tu propio dojo y enseñarle a tus alumnos el arte de molerse a palos. Lo bueno de esto es que no solo tu alumno recibirá experiencia de tus enseñanzas, sino que tu personaje también se verá beneficiado cuando él suba de nivel. Además de nuevas armas también puedes tener mascotas que pelean contigo y estas van desde simples canes cuadrúpedos a enormes osos.

Así se ven los combates.
Lamentablemente, existe un límite de tres peleas por día, pero el día que creas a tu guerrero tienes hasta seis, ¡así que aprovéchalos! El aspecto negativo más notorio de El Bruto es que las peleas se juegan solas. Esto es malo porque en ocasiones uno pierde por malas decisiones del luchador y no se puede hacer nada al respecto. Pero si obviamos ese detalle, es realmente un juego muy simple y entretenido.Lo bueno es que como hay un claro límite de tres peleas por día, no requiere más atención que un par de minutos al día. Lo más importante es elegir sabiamente los contrincantes, dependiendo de tus características y las de tus enemigos. Igual, por experiencia, aunque las estadísticas indiquen que tu guerrero debería ganar, los combates esconden más de una sorpresa.
El Bruto es completamente gratuito y puedes comenzar a jugarlo visitando el sitio oficial.

martes, 19 de mayo de 2009

ganadores de eurivison



ainss soraya sniff sniff :(

domingo, 17 de mayo de 2009

ecdl

La ausencia de un festivo local y de eventos de tirón en el programa de actos convirtió la pasada edición de la Feria de Mérida en una de las peores que se recuerdan. El Gobierno local no quiere cometer dos veces el mismo error, y ya decidió el pasado mes de octubre que el jueves 3 de septiembre sea una jornada no laborable.Tras esto, ahora comienza los preparativos para dotar de contenido a las fiestas de la ciudad, que se inaugurarán el 31 de agosto y concluirán el sábado 5 de septiembre.El primer plato fuerte que se conoce es la contratación de El Canto del Loco, que actuará en el albergue juvenil municipal el festivo 3 de septiembre. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el proceso para contar con la banda de Dani Martín, que ya actuó en el mismo recinto en la Feria del año 2006. Junto a esto, el Consistorio negocia para ofrecer otro espectáculo en el Teatro Romano.

Frank McCourt

Francis "Frank" McCourt (Nueva York, 19 de agosto de 1930) es un novelista y profesor irlandés estadounidense. Es conocido principalmente por ser el autor de Las cenizas de Ángela (1996), que fue llevada al cine en 1999, así como de tres secuelas igualmente autobiográficas.


Vida y carrera profesional
Frank McCourt nació en Nueva York en 1930, pero pasó su infancia en Limerick, República de Irlanda, después de que su familia decidiera volver en 1934. Tras abandonar la escuela a los 13 años, Frank ocupó diversos pequeños oficios, no todos legales, en un intento por sustentar a su madre y sus tres hermanos supervivientes, Malachy, Michael y Alphonsus (Alphie). A los 19 años decidió volver a los Estados Unidos, y obtuvo un título por la Universidad de Nueva York, y un Máster en el Brooklyn College en 1958. Después se estableció como profesor en la McKee High School y en la Stuyvesant High School, en Nueva York. Tras una larga carrera profesional de más de 30 años, actualmente se encuentra retirado.

Tras su jubilación, sin embargo, comenzó una segunda vida para Frank McCourt, esta vez como escritor. En 1997 obtuvo el Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle Award por sus memorias Las cenizas de Ángela (1996), en las cuales relata su infancia como un pobre católico-irlandés en Limerick. Dos años más tarde publicó Lo es ('Tis) (1999), que continúa la narración de su vida en el lugar en que termina el primero, y que se centra en sus aventuras como inmigrante en América. El profesor (Teacher Man) (2005), por su parte, narra los desafíos a los que tuvo que enfrentarse como un joven e inexperto profesor de instituto en Nueva York. En 2007, Frank McCourt ha publicado una cuarta parte de la serie, Angela and the Baby Jesus, la cual ya se encuentra traducida al español.

Las obras de Frank McCourt se han convertido desde su publicación en textos de lectura obligatoria en muchos institutos. Además, la primera de ellas, Las cenizas de Ángela fue adaptada al cine en 1999 en una película del mismo título

domingo, 10 de mayo de 2009

jueves, 7 de mayo de 2009



Personas de ojos marrones, verdes o azules siempre se preguntaron por qué el color de ojos varía de un individuo al otro. Por fin, la ciencia ha encontrado la respuesta a esta enigmática pregunta.

Originalmente, el ser humano tenía ojos marrones, de eso ya no cabe dudas. Sin embargo, hace entre seis mil y diez mil años, nació la primera persona de ojos azules. Este individuo trajo consigo una mutación genética, introduciendo un interruptor que desactivó la capacidad de producir ojos marrones.

Esta mutación afectó al gen OCA2 que codifica la Proteína P, que es la que regula la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel, nuestro cabello y nuestros ojos.

La mutación en el gen es sumamente específica, pues reduce la producción de melanina en el iris del ojo a un rango fijo que produce el color azul. Del marrón al verde hay un amplio grado de variación en la cantidad de melanina, sin embargo, entre los individuos de ojos azules, la variación es muy pequeña. Esto es lo que hace pensar en un antepasado único a los científicos de la Universidad de Copenhague.

Todas las personas con ojos azules han heredado ese mismo interruptor en ese mismo punto exacto de su mapa genético. Todos son descendientes de ese primer ser humano de ojos azules.

Jamás dejaremos de maravillarnos con el misterioso mundo del ADN y la capacidad de la naturaleza de introducir pequeñas variaciones tanto en nuestra especie como en todas las demás que habitan nuestro planeta.

miércoles, 6 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009